Presentación

 

¿QUIÉNES SOMOS?

La Escuela Particular “El Arrayán”, se encuentra ubicada en la X Región de Los Lagos, Provincia de Chiloé, Comuna de Dalcahue, teniendo su dirección en la Calle O’Higgins 014, con  una sede anexa en calle 18 de Septiembre 155. Ambas sedes se encuentran en un sector céntrico de la comuna, siendo de fácil acceso. 

La escuela acoge a familias de un nivel  socioeconómico y cultural medio-bajo. Teniendo sobre el 60% de estudiantes vulnerables atendiendo a niños y niñas desde Pre kínder a Octavo año de Enseñanza Básica.

La matrícula actual de la Unidad Educativa, es de 348 alumnos distribuidos de pre kínder a 8° año básico. Cuenta además con talleres de apoyo pedagógico como son el Programa de Integración Escolar (PIE) que atiende a estudiantes con necesidades educativas permanentes y transitorias.

La Escuela Particular “El Arrayán”, institución que dirige  su labor educativa  a los niños y jóvenes de la ciudad de Dalcahue, decide a comienzos del año 2001, la creación de este Establecimiento Escolar, como también la elaboración de su Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Los nuevos enfoques educativos del país, unidos a las demandas de niños y niñas, padres y apoderados en esta región, fueron elementos decisivos que impulsaron el inicio de este Proyecto y posterior reformulación, la cual tendrá una vigencia de cuatro años a partir del año 2015. Nuestro PEI tiene la firme voluntad de beneficiar a los niños y niñas vulnerables de la comuna, planteándose un gran desafío:  “Sostener esta escuela en el tiempo, dar continuidad a la misión iniciada, abrir este espacio educativo a la comunidad y convertirse en agentes de cambio y  gestores culturales que promuevan el respeto, el amor y la buena convivencia, poniendo nuestro foco de atención en la formación académica y dando especial énfasis a la formación valórica de quienes se eduquen en nuestras aulas”