Monthly Archives: abril 2020

Comunicado

Estimada Comunidad Escolar
Informamos que este lunes 27 de abril se da inicio oficial al segundo semestre, es decir, se reiniciarán las actividades de enseñanza y aprendizaje a distancia. Como dijimos al término del primer semestre NO significa el reinicio de clases presenciales.
El inicio de clases presenciales será, según las autoridades del Mineduc  en forma gradual y progresiva, dependiendo de la actualidad sanitaria de los territorios y de las condiciones que se pueden dar en los establecimientos y para ello se establecerán protocolos estrictos para asegurar  la salud y seguridad de estudiantes y comunidad escolar. Mientras aquellos no ocurra seguiremos con la entrega de guías y tareas en forma remota.
Por otro lado informamos que este martes 28 de Abril se hará entrega de la segunda remesa de canastas de alimentos de la Junaeb a partir de la 10:00 horas en sus respectivas sedes. Los beneficiarios son los mismos de la primera entrega.
LINK NOMINAS
Nomima JUNAEB_3ro a 8vo
Nomina JUNAEB_Kinder a 2do
Esperamos que no decaiga la lucha por este enemigo invisible que es el coronavirus tomando las medidas de autocuidado y de distanciamiento recomendado y en un futuro no lejano volver a reencontrarnos.
Saludos
Equipo Directivo
spacer

Actividades Entretenidas

«Queridas Familias y estudiantes, esperando que estén disfrutando mucho de este período de vacaciones, les queremos compartir sugerencias, materiales y actividades para ayudar a que hagan de esta semana un período entretenido y de compartir tanto individualmente como en familia. 
Es por esto que les recomendamos 5 películas inspiradoras y un juego familiar que pueden imprimir o ¡elaborar con sus propias manos! También les compartimos algunas actividades de pasatiempo para niños y niñas de 4 años en adelante, la segunda parte del Libro Ocioso de 31 minutos, y alguna información de una interesante iniciativa que se está promoviendo a nivel mundial y un concurso para quienes les guste el arte»

Concursos y Desafios 20-26 Abril.

Juego Familiar Imprimible

Juego para Elaborar en Familia

Pasatiempos infantiles1 (+ de 4 a)  

Pasatiempos Infantiles 2 (+ de 4 a)  

Recomendacion de peliculas familia Vacaciones 20-26 Abril

¡Les mandamos un abrazo cariñoso!
Equipo de Convivencia Escolar
spacer

Material Vacaciones Entretenidas

«Queridas Familias y estudiantes, como ya saben, esta semana comienza el período de vacaciones de Invierno. ¡Es por eso que les hemos querido compartir material para disfrutar al máximo este período!
Podrán encontrar, pinchando el link respectivo, algunas sugerencias de Pasatiempos… ¡les desafiamos a realizar la mayor cantidad de ellos en estas 2 semanas!. También les compartimos una serie de juegos y acertijos para resolver y… la primera parte de «El libro ocioso de 31 minutos».
Por último, y para los y las más pequeños/as, agregamos sugerencias de manualidades, música y juegos corporales»
Juegos, Acertijos y Desafíos 13-19 Abril
Manualidades, canciones y juegos rítmicos para los más pequeños 13-19 Abril
Pasatiempos en vacaciones 13-19 Abril
Libro ocioso 31 minutos_parte1
 
Un abrazo grande y virtual
a cada uno/a y ¡que disfruten esta semana!
Equipo de Convivencia Escolar
spacer

COMUNICADO

Estimada comunidad educativa de la Escuela Particular El Arrayan, madres, padres y apoderados, debido a la compleja situación que enfrentamos como país por la pandemia del COVID-19, respetando las directrices emanadas por la autoridad sanitaria y educacional, informamos que el periodo de vacaciones de invierno es el siguiente:
Inicio: lunes 13 al viernes 24 de abril.
En este período, de acuerdo a instructivo entregado a los docentes, no corresponde programar ni realizar actividades de enseñanza y aprendizaje alguna, 
Reinicio: Lunes 27 de abril
En esta fecha se dará reinicio a las actividades de enseñanza y aprendizaje a distancia. NO significa el reinicio de clases presenciales.
El inicio de clases presenciales se avisará oportunamente a través de los canales de comunicación de nuestro establecimiento y corresponderá a la decisión que al respecto adopte la autoridad del Ministerio de Educación, considerando las instrucciones que entrega el Ministerio de Salud respecto a la situación de excepción que se atraviesa por la pandemia del COVID-19.
Por último quisiera dar tranquilidad nuestros apoderados por la incertidumbre que produce  el atraso que se pueda provocar en los aprendizajes de los y las estudiantes y decirles que esta emergencia sanitaria es de carácter mundial y no solo nacional y al respecto mencionar que ya habrá tiempo para que todo aprendizaje se pueda retomar, recuperar, diagnosticar, retroalimentar, priorizar, acotar, reforzar; utilizando múltiples mecanismos de evaluación  y mínimos de calificaciones. Pero lo que no se puede recuperar es la vida y los problemas graves de salud que pueda desembocar a algunos el contagio de este virus. Y esto último es lo que hemos priorizados como establecimiento educacional y esperamos que sean disciplinados y que sigan manteniendo las medidas sanitarias comunicadas con anterioridad.
«La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada» (Shopenhauer)
Saludos fraternales.
spacer

Teletón 2020

Querida Comunidad Arrayán
queremos compartir con uds. que a pesar de la crisis que nos afecta a todos como país, de igual manera nuestra escuela quiso hacerse presente en esta TELETON 2020, aportando todo lo que cada curso reunió el año pasado; recaudando un monto de $288.360, lo cual nos hace seguir adelante apoyando esta noble causa y también nos hace sentir felices, pues pese a las dificultades todos podemos contribuir con un mundo mejor.

spacer

Autocuidado en la Familia

Queridas Familias:
Esta semana compartiremos con ustedes 2 artículos de reflexión para padres y madres (pinchar link directo más abajo), referidos a la necesidad de tiempo personal para el autocuidado de padres y madres, así como otro, relacionado con la enseñanza del autocuidado a los hijos e hijas (pinchar link dentro del archivo Material para la Familia). 
También dentro del link «Material para la Familia»,  incluimos 2 materiales para promover el autocuidado físico y Psicológico en este período: un cuento que  facilita la enseñanza de medidas de autocuidado físico y emocional de los más pequeños ante el covid-19 y otro con tips Psicológicos para largos períodos en casa (para adultos y adolescentes).
Además, sugerimos 2 videos cortos para trabajar los valores del compartir, y el optimismo inteligente, especialmente pensando en los desafíos que nos plantea el período actual.
Por último, agregamos un par de links con actividades divertidas para realizar en familia en este período de cuarentena».
(PINCHAR AQUI)
Recomendaciones psicologicas para enfrentar la pandemia
Autocuidado parental(6-12 Abril)  
Material para la familia 6-12 de abril

 

¡Que tengan una bella semana!
Equipo de Convivencia Escolar
spacer