Monthly Archives: noviembre 2019

Comunicado

Estimados Apoderados:

Ante la situación actual del país, en que se ha visto comprometida  la convivencia democrática nacional y que involucra cambios en el funcionamiento normal de las diversas instituciones del país, nuestra escuela tampoco ha estado ajena a estos cambios principalmente en la planificación de nuestras actividades diarias, por  la incertidumbre de lo que pueda pasar en el día a día.

Si bien el colegio considera que el mejor aporte que podemos hacer en relación a las justas demandas de la ciudadanía sobre un nuevo pacto social es mantener a nuestros estudiantes en clases también es cierto que la incertidumbre abruma a padres, docentes y asistentes de la educación y por lo mismo el equipo directivo ha tomado la siguiente decisión:

  • Suspender la Velada artística 2019

  • Reducir la jornada de clases durante el resto del año (kínder a octavo de 8:30 a 13:30) (pre kínder de 13:30 a 16:30). Salvaguardando el desayuno, almuerzo y once de los estudiantes.

Esta decisión está sustentada en las orientaciones recibidas desde el Ministerio de Educación.

La escuela Particular El Arrayan  invita a sus padres y apoderados a sumar esfuerzos  para recuperar las vías institucionales de diálogo y deliberación pública, ampliando las bases de la participación cívica y generando los espacios de diálogo amplios y transversales indispensables para restablecer la paz social.

Atte Equipo Directivo

spacer

SUSPENSIÓN DE CLASES MARTES 12 DE NOVIEMBRE

 

Estimada Comunidad Escolar El Arrayán:

Si bien el colegio considera que el mejor aporte que podemos hacer en relación a las justas demandas de la ciudadanía sobre un nuevo pacto social es mantener a nuestros estudiantes en clases, también es cierto que no podemos mantenernos ajenos a los diferentes llamados de los diversos Gremios de Trabajadores de Chile; por este motivo, es que que el equipo directivo ha tomado la decisión de adherirnos al llamado a PARO NACIONAL el día de mañana, MARTES, 12 DE NOVIEMBRE y los instamos a ustedes como padres y apoderados a hacer lo mismo para que el miércoles 13 de noviembre retomemos con más energía nuestra labor educativa en horario normal.

 SALUDOS FRATERNOS,

Equipo Directivo

spacer

Concurso Hermoseando mi Arrayán

El concurso busca la realización de un mural que ayude a hermosear la escuela, poniendo el valor de la concientización ambiental, la creatividad como factor de desarrollo y aportando el trabajo colaborativo entre la comunidad escolar, dando una instancia de participación a todos los entes pertenecientes a esta institución.
Esta iniciativa abre paso a hermosear el frontis de nuestra escuela, dando a conocer nuestro sello medio ambiental y rescate patrimonial.

Objetivos:
Conocer y valorar nuestro patrimonio natural y cultural.
Fortalecer la creatividad y el trabajo colaborativo de la comunidad escolar.
Seleccionar un diseño que se ejecutará en el frontis de la escuela ubicada en calle O’Higgins 135.

Participantes:
Familias y funcionarios pertenecientes a la comunidad escolar.

Características del mural:
La propuesta ganadora será pintada por en los meses de diciembre y enero, en el muro ubicado al costado izquierdo de la entrada de la sede Arrayán de calle O’Higgins 135, en un espacio de 8 metros aproximado.
El mural será firmado por el o los autores.

Formato de entrega:
Los concursantes deberán presentar sus creaciones siguiendo las siguientes indicaciones:
El tema propuesto en la obra creada debe ser “El cuidado y belleza del patrimonio natural y cultural”.
El diseño propuesto debe ser elaborado en un formato no menor a una hoja tipo N°99 hasta un pliego de cartulina. Siendo el soporte de libre elección.
La técnica a utilizar será libre.
Cada participante puede enviar hasta dos creaciones con su autoría.
La obra debe contener por el reverso el nombre y apellido de el o los autores, la edad y curso al que pertenece. Además, señalar un título para su obra.

Plazos:
21 de octubre: Lanzamiento del concurso en formación matinal y entregar las bases a los profesores jefes.
04 al 14 de noviembre: Recepción de trabajos en el horario de clases (8:30 a 16:00) en inspectoría de ambas sedes.
18 de noviembre: Deliberación del jurado.
25 de noviembre: Presentación del ganador y obra en la formación matinal y en la página de la escuela.

Premio:
Habrá un premio correspondiente a $ 50.000 en efectivo para el o los ganadores. Además de un reconocimiento en el acto matinal de la escuela. Se enmarcará el diseño ganador.Jurado:
El jurado estará compuesto por el consejo escolar. El jurado podrá elegir más de una obra y tendrá la facultad de fusionar en el mural.

spacer