Monthly Archives: septiembre 2016

Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño

Nos es muy grato comunicar a toda nuestra Comunidad Educativa que hemos sido beneficiado con SNED, lo cual nos tiene muy contentos y orgullosos, pues con esto ratificamos que el esfuerzo, la perseverancia y las ganas de seguir avanzando con pie firme vale la pena.

¿Qué es SNED?

El SNED es la sigla del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los establecimientos educacionales subvencionados y de aquellos regidos por el Decreto Ley N° 3166 de 1980. Los establecimientos mejor evaluados por este Sistema se hacen acreedores, por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a otorgar incentivos remuneracionales a los docentes, y de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a incentivos remuneracionales para los asistentes de la educación.

De acuerdo a la normativa vigente, se calcula un índice de desempeño SNED a partir de la medición de 6 factores, para cada establecimiento:

·Efectividad: consiste en el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida. Se mide a través del promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje.

·Superación: corresponde a las diferencias de logro obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional. Se mide a través de la diferencia promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje.

·Iniciativa: indicadores que obedecen a la capacidad para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico.

·Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento: se considera en su medición la clasificación del establecimiento en el Sistema de Inspección de Subvenciones y el cumplimiento con los procesos estadísticos demandados por el Ministerio de Educación tales como Matrícula, Idoneidad Docente, Actas de Rendimiento.

·Igualdad de oportunidades: indicadores que miden el grado de accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje.

·Integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento.

EQUIPO DIRECTIVO ESCUELA PARTICULAR EL ARRAYÁN

spacer

Saludo Fiestas Patrias 2016

Querida Comunidad Escolar El Arrayán:

Como es tradición durante años, miles de chilenos salen a las calles a celebrar Fiestas Patrias, fecha en que se conmemora el inicio de Chile como un país independiente de España.

Es esta una ocasión para resaltar y enorgullecernos por ser chilenos, para también disfrutar de nuestras tradiciones típicas: el folclore, la música, los bailes, los juegos, la gastronomía y tantas cosas más que nos hacen sentir parte de un país, que si bien es cierto, es largo y angosto, al mismo tiempo es cálido, solidario, emprendedor, respetuoso y multicultural, entre tantas características más que podría enunciar.

Las raíces comunes hacen que los chilenos tengamos sentimientos más positivos con respecto a nuestro propio territorio. Arraigar y empapar a nuestros estudiantes de lo que verdaderamente somos como chilenos es nuestro objetivo también como escuela, que sean capaces de valorar la diversidad cultural y cuidar el medio ambiente en el cual crecen paso a paso.

Espero, estos días sean para reunirse en familia, núcleo esencial en la educación de cualquier niño o niña de este país, disfrutar de nuestras tradiciones, volver un poco al pasado, desconectarnos y estar en sincronía con las cosas simples de la vida.

Estos aires de entusiasmo, sumados con los primeros brotes primaverales, nos nutrirán de mucha alegría y optimismo y así podremos recargarnos de energía para este segundo semestre.

El desafío seguirá siendo grande en Educación; sin embargo, los invito a hacer un aro y brindar por nuestro país y por nuestros niños y niñas que hacen de este lugar algo mucho mejor, un lugar de mayor felicidad, equidad, calidad y crecimiento.

JOSE BERTY TOLEDO GONZALEZ

DIRECTOR

ESCUELA PARTICULAR EL ARRAYAN

 

spacer